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BluffTitler (1)

18 de octubre de 2007


Blufftittler


BluffTitler es un editor de títulos que te permite crear espectaculares diseños y animaciones de texto en 3D. Los resultados son grandiosos y por ello se ha convertido en una herramienta indispensable para crear títulos de manera sencilla para cualquier video.

En esta sección se tratará de describir la manera más fácil para utilizar este programa, pero sí deseas consultar y obtener mayor información de la fuente original visita la página oficial del programa en la siguiente dirección: http://www.outerspace-software.com/
La versión más actual de BluffTitler es la DX9 7.14 que necesita el DirectX 10 que viene integrado al Windows Vista y que se puede descargar desde la página oficial de Microsoft para instalarlo en XP. No obstante la presente explicación de como usar Blufftittler se avocará unicamente a la versión DX9 6.11 que es la que se tiene disponible por el momento.


¿Como trabajar con BT?

Como crear un show en cinco pasos

Paso 1: Crea un show nuevo


Acción: Escoge en el menú archivo un show nuevo. Al escoger este item del menú, el programa nos provee un show con un texto predeterminado. Podemos cambiar este texto en la caja de edicion que se encuentra en la parte superior de la esquina izquierda de la ventana de herramientas


Paso 2: Crea una referencia

Acción: Da un click en el boton que parece un pequeño circulo para crear un punto clave en la barra de tiempo.

Al hacerlo se creara una linea azul de forma vertical sobre la barra que se encuentra en la parte derecha. Esto es necesario porque para animar cualquier texto se requiere de al menos dos referencias. A través de estas referencias podemos definir los keyframes necesarios para realizar animaciones increibles.

Paso 3: Arrastrando la barra de tiempo

Acción: Arrastra la barra más grande todo hacia la derecha. El texto por encima de la barra ahora debe mostrar '00:03.000' lo que significa 3 segundos. Para crear la segunda referencia es necesario cambiar el tiempo en el que se encuentra.

Paso 4: Cambiando la escena

Acción: Usando las barras de propiedades (las tres barras a la izquierda) podemos cambiar la escena. Arrastra la barra inferior hasta la derecha hasta que el texto en 3D llene completamente la pantalla.

Todos los efectos que podemos animar se encuentran en el menu desplegable de la caja de propiedades que se encuentra por encima de las tres barras. La propiedad predeterminada es posicion. En este modo la primera barra controla la posicion horizontal, la segunda, la vertical y la tercera la posicion de profundidad. Para mover el texto hacia la camara podemos utilizar el cambio de profundidad. Cabe señalar que cuando cambiemos la escena una referencia se crea automaticamente

Paso 5: ¡Es hora del espectaculo!

Action: Da click en el boton de ejecutar. ¡Eso es todo!

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